miércoles, 25 de agosto de 2010

El Nuevo Mundo (parte 4)

- Todas las comunicaciones globales fueron destruidas en esas guerras metódicas y sistemáticas. EEUU, fue atacada y arrasada por todos lados y en absolutamente todos los niveles, por varios enemigos que fue gestando a lo largo de su historia.
Se secaron todas las reservas de agua y también los pozos petrolíferos, y el hidrógeno fue una manipulación mundial, nunca se viabilizó como fuente alternativa de energía. Basura y desperdicios, los accidentes, la deforestación, las pilas, lo transgénico, etc. fueron matando todo a su sombra, los hombres se mataban unos a otros, y a los animales, todo fue carcomido por el odio, la maldad y la inconciencia. Se tomó un respiro, con una mirada desvanecida y triste, con lágrimas contenidas… y continuó: - Tenemos una niña que se está muriendo por falta de amor y cariño. Esporádicamente se recupera, un viejo brujo le ha hecho una maldición, este falleció sin darnos la cura… solo dijo que, por cada expresión de amor en el mundo, ella sanaría pero está ocurriendo lo contrario. Evidentemente no solo en nuestro pueblo la gente se olvidó de amar, ¡ni sabemos que es el amor! y de expresar sentimientos de bondad, sino también, si existiera aún vida… ¡se olvidaron todos!
Dos días después, Jaime tomó unos pocos alimentos, llenó su cantimplora con algo de agua - que no sabía si era bebible-, se despidió de todos, y salió a buscar su mundo perdido, sin creer una sola palabra de lo expuesto por aquella persona, sin saber como llegó allí, rápidamente - su silueta - se perdió entre las tinieblas hacia el bosque de árboles secos, cruzando hacia el infinito, dejó atrás a ese pueblo confinado en ese paraje rodeado de polvareda y de hiel, fruto del pasado, inmerso en un presente agrio y con un futuro desolador.

No hay comentarios.: