-“No sé qué pasó, pero he retrocedido al tiempo, vengo de una época en donde teníamos Internet para la navegación en sitios de diferentes partes del mundo, las transacciones de compra-venta se hacían íntegramente vía ese medio, como así también las capacitaciones online; teníamos unos teléfonos de mano, llamados teléfonos móviles por el cual sin ninguna necesidad de cable podíamos comunicarnos entre todos, los libros y/o ebook estaban al alcance de un clic, la electricidad convivía con nosotros, así como las plantas verdes, la lluvia, el agua limpia, teníamos ropas de marcas, televisiones por cable, tecnología de comunicación, interacción y transacciones en milisegundos, teníamos bellos instrumentos musicales, armas, microondas, medios de transporte movidos a gasolina y gasoil, y muchas otras miles de cosas indescriptibles en su belleza y utilidad, veo que aquí la ¡realidad es otra!. Usan papeles y pinceles para comunicarse, ¡eso es del pasado!, sus armas son arcos, flechas y espadas, cosa que no detendrá a ningún vándalo quienes se encuentran mucho más parapetados y equipados que incluso la policía misma, su viejas carretas estiradas por esos raquíticos caballos, ¡dan lastima!. Nosotros por nuestras calles asfaltadas, recorríamos de extremo a extremo, pero lastimosamente atosigados de humo, motos, y todo tipo de vehículos; no veo plantas verdes en este pueblucho que ha quedado, repito, en el tiempo; creo que estaré en un sueño-pesadilla en el cual he retrocedido del siglo XXI a aparentemente al siglo XVII, ¡esto no puede estar sucediéndome!”
Todos, abrumados por aquellas punzantes palabras y una exposición casi pulcra que manejaba a la perfección al auditorio, de los cuales a más de uno se los vio caer unas lágrimas, rememorando el tiempo del cual hablaba.
- “Mi querido amigo extraño, te contaré la otra historia”, le dijo el Sr. Estigarribia.
-“Nunca nos dijeron que las antenas de ondas a cualquier frecuencia creaban una nueva enfermedad parecida al cáncer pero más letal, y cuyos síntomas eran imperceptibles a corto plazo de tiempo. Nunca nos dijeron que los agrotóxicos y agroquímicos, y semillas artificiales y manipuladas genéticamente crearían criaturas con mutaciones en los siguientes años y millones de gente infértil. Nadie nos dijo la vedad sobre el calentamiento global, la contaminación, las pruebas atómicas y las guerras.
No estamos en la época pasada, me duele decirlo, estamos en unas épocas más adelante que la tuya, de la que piensas, la que dices; así es amigo extraño, estamos inmersos en los alrededores del año 2100, en donde no tenemos plantas, ni agua potable, ni Internet, ni teléfonos móviles, ni carreteras, todo se destruyó, los continentes estan unidos y destruidos por raros efectos climáticos. Las causas son varias: la erosión del suelo por culpa de agrotóxicos, la contaminación ambiental y global mataron cuantas vidas existieron, así como pestes y enfermedades; aquí tenemos mujeres y hombres infértiles, niños mutantes por culpa de las frecuencias de radio, enfermedades respiratorias y todo tipo de cáncer; el agua, existe escasos reservorios pero casi no son aptas para tomarla. El eje de rotación del planeta está casi detenido, por ello solamente algunas veces el sol llega hasta nosotros. Vivimos el mundo que nuestros hermanos y padres nos dejaron, realmente has despertado en una época que no le desearía a nadie. He sabido de la historia, de tu historia, por algunos textos antiguos que encontramos diseminados por algunos de los muchos lugares por los que hemos pasado, como nómadas, estuvimos en la búsqueda de un lugar en donde levantar nuestra ciudad, en donde reconstruir nuestro mundo, pero ya perdimos la esperanza.
Quizás este sea el último rincón del planeta en la que existan seres humanos. Pensamos que existen más pueblos como el nuestro pero no tenemos forma de saberlo”
-“Es imposible” insistía Jaime, “se tomaron las medidas necesarias y oportunas por y para el calentamiento global”.
-No fueron suficientes, toda la información y las acciones fueron manipuladas vilmente por todos los gobernantes
-¡Las guerras estaban siendo erradicadas de muchos lugares!
-Pero nadie se daba cuenta, estaban incubándose en más lugares del mundo.
-No había más pruebas ni armas atómicas.
-Coincido contigo, no existían armas atómicas, pero sí, otras más potentes y dañinas, y que eran probadas, sino fuera de la atmósfera, en el fondo del mar, o en islas que eran destruidas, a escondidas de la gente.
- Ninguna frecuencia de onda eran perjudiciales según lo sabíamos.
- ¡Mentira!, toda la documentación, y estudios fueron ocultados al mundo.
-Y dígame ¿el CERN tuvo alguna cuota de culpa en este asunto?, supuestamente estaban totalmente controladas sus instalaciones y sus experimentos con las antimaterias y esas cosas no eran peligrosas.
-Que bien, preguntas sobre el CERN, del cual mucha gente se olvidó por largo tiempo, pero fue la detonante de todo lo que ocurrió hasta hoy, pero como ya le he dicho, solamente encendió la mecha, el resto lo hicimos todos los humanos.
- Pero ¿Internet, las comunicaciones, los vehículos?
- Internet murió en las guerras cibernéticas entre China y Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario