lunes, 23 de agosto de 2010

El incendio en la calle 13

UN CUENTO CORTO: -Me lo contó Perurima, y yapuu pea hina-

Este era un país pequeño en donde la gente pagaba sus impuestos, y trabajaba honrradamente. El gobierno de turno era de lo más inepto, la gente lo sabía empero esperaban el momento de los nuevos comicios para pasarle la factura. Corrupción aquí y allá, nuevos ricos por amiguismo, y acomodamiento incontenible, ni que hablar de la inseguridad reinante en las calles, hasta el sol temeroso aparecía por esos lares para alumbrar con su luz el suelo aquel, su temor era ser robada su lumbre; la luna en cambio ya había tomado otro rumbo, dio la espalda a ese lugar bello pero desierto de amor y comprensión.

Para ingresar y salir de esta comarca, debías tramitar unos papeles de identificación, con costos elevados, burocracia inmunda, y peor aun, si esto se tratase de temas comerciales el costo, la coima y la tramitación se multiplicaban; dichos papeles eran tramitados en la calle 13. El vicio de la corrupción cual cáncer maligno, carcomía lentamente a ella; nadie hacia nada aun hasta que… un grupo de investigadores independientes y leales al pueblo, tomó cartas en el asunto y los oyó, el pueblo se levantaba lentamente, el gobierno de turno tuvo que acceder a sus reclamos, y permitía esporádicas intervenciones en sus estamentos.

El turno era de la oficina pública situada en la calle 13, faltaba un mes para la auditoría, pero las inescrupulosas manos negras, se atrevieron a inmiscuirse en el asunto, y apresuraron su plan macabro, deshacerse de las evidencias! (Papeles entregados a personas de dudosa reputación, documentación falsa, entre otras penosas realidades). Pues lo lograron a medias, mediante un incendio bien planeado, sin rastros siquiera, más una persona herida, las investigaciones se tornarían confusas nuevamente, y el pueblo una vez más será manipulado. Se escucharon rumores temerosos: “El archivo público siempre es presa de incendios accidentales”, pero la verdad era otra.

PD: Cualquier semejanza con la realidad de algunos países u organización, es pura coincidencia

Lejos de allí:

-En las noticias visto que quedó alguien atrapado en el incendio, que me dices al respecto?
-Juro que no había nadie en ese momento, o por lo menos yo no le he visto a nadie, donde estaba?
-Dicen que llaveaste la puerta al salir
-Son rumores, no hay  forma de probarlo.

-Tenemos que hacernos cargo del testigo. Acotó finalmente uno de los hombres involucrados.

No hay comentarios.: