Me fui a Claro sobre Palma, y les “hice una propuesta”… renovar mi contrato que ya había vencido hace mucho tiempo a nuevamente 18 meses, y aumentar a un monto mayor pues me interesaba un teléfono que por un plan nuevo y un numero nuevo te salía 300mil, grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que solamente es valido para números nuevos a 18 meses, lo único que yo quería era “lo mismo” pero que sea válido para mi nro claro actual, o sea mi nro que lo tengo desde hace 8 años! Me fui confundido y enojado, por no entenderlos o porque ellos no me entendieron.
Entonces me puse a pensar y analizar, y al fin y al cabo no tenía otra solución, como ellos mismos me “asesoraron”, renunciar a mi nro viejo y contratar un nuevo plan. Al fin y al postre mi nro viejo lo tendría en una línea a tarjetas, me hicieron llenar una solicitud, el motivo de la cancelación y si era conciente de que renunciaba a todos “los beneficios” por ser un cliente antiguo… me quedó la duda de a que se referían con beneficios, llamé y consulté varias veces, personalmente y por cel… y todo lo mismo te financiamos el teléfono, pero a precio de lista! O sea cero beneficios!! Ni un regalo, ni un descuento, nada de nada… esto recién empezaba!!
Me llamaron como 10 veces de diferentes lugares, con diferentes todos de voz, con diferentes consultas, yo les respondía lo mismo “quiero el teléfono que está en promoción con un plan de 60mil, y que el teléfono me debería costar 300mil y que igual quiero perder los beneficios de mi línea antigua y bla bla”, y finalmente por el Call center me dicen que el teléfono me va a salir 200mil con el plan de 60mil, pero como no quería cargar con doble factura en el mes de abril, hice todos los pasos que me aconsejaron para cancelar mi línea y espera el momento exacto para activar mi nueva línea, un tiempo después ya era la hora!! (la espera fue para que la primera nueva factura me cayera a fines de mayo)
Me voy de nuevo al local de Palma, el plan ahora propuesto y con el con el cual el susodicho teléfono me saldría cero guaraníes era de 80mil, entonces les dije que volvería al día siguiente pues realmente no sé si usaría todo ese saldo al mes pues tengo también tigo… a meditar entonces dije dentro mío; dos días después me llaman del call center y me dicen que tienen una propuesta conveniente para mi, por un plan de 100 mil, el teléfono que tanto quiero (huawei, no sé ni porque), me saldría gratis!! Y le contesto pero en el local de Palma me dijeron lo mismo pero por un plan de 80mil, y me contesta “pero ellos manejan otros planes y precio”, queeee le respondí y bueno, no sé si te diste cuenta me saldrá más barato activarlo en Palma, le dije con un tonito medio de burla… “corriendo” voy al local sobre Palma y me atienden amablemente y me dicen que esa promoción ya no está disponible de hecho ya no se “regalan” celulares pero sí te lo hacemos a buen precio… nderachore mba’e pío pea!! Que locura…
Sin querer estuve a 2 días de eso en el local de Claro del Multiplaza, wow veo el teléfono y consulto por el plan de 80mil con teléfono gratis, y me dicen que con un plan de 80 mil mensuales el teléfono solo me costaría 345mil Gs, Que lo que pasa? Ya no entiendo más!!! No solo en el call center manejan otros precios y planes, sino también en los locales!!
Me voy de nuevo al local sobre Palma, efectivamente me confirman que ya no hay ni teléfono ni promoción y que espere hasta Junio, cuando posiblemente haya nuevos equipos con costo cero pero con un plan de 18 meses! A esto último ya estoy acostumbrado, te atan a sus servicios (malos) y no puedes salirte sin multas o tramites infinitos.
Pero lo que no entiendo es el tema de los kits prepago hasta te regalaran camisetas de la albirroja y yo que quería atarme nuevamente a un plan, ni les interesó siquiera hacerme una buena oferta del teléfono!
Y una vez más para los que leyeron hasta aquí, ellos me “asesoraron” para salir de mi línea que lo tengo desde hace 8 años –ahora es a tarjetas- y me sugirieron solicitar nueva línea por que tendría más beneficios!! Hoy es el día que no tengo un nuevo maldito teléfono, no tengo ninguna factura fija, tengo que hacer recargas y creo que hasta las llamadas me salen más caro..
Ni es tan simple y ni es tan Claro.. nada que ver, maldita operadora!
2 comentarios:
desde los primeros dias (otrora porthable) en que empezaba a existir esa operadora siempre me dió la imagen de ser la más incompetente del país... ¿Tan difícil pio es prescindir de tener tekakaclaro?
...y que se vayan de una vez.
Publicar un comentario