martes, 29 de junio de 2010

Tips de conducta en los semáforos (only Paraguay)

Si usted pertenece a la vorágine automotor de la gran Asunción y sus alrededores, debería conocer y memorizar estos tips de conductas ante los cada vez más diseminados semáforos, de esta manera no desentonará del resto de las personas.

Primeramente, deberá estar atento a los colores, obviamente el que está encendido es el activo en ese momento, aunque muchas veces no se enciendan -en ese caso deberá ver solamente el verde-, demás está decir que hemos hecho el listado según el orden de importancia:

El amarillo (por cierto lo tomamos como el más importante desde nuestra óptica pero la mayoría de los semáforos sólo reconocen el verde y el rojo, el amarillo es meramente decorativo): este color “patito” tan agradable a la vista denota que está a punto de encenderse el color rojo (que es el menos importante de todos) por lo tanto tome nota para actuar en esta circunstancia, deberá pisar aún más fuerte el acelerador cuando este color esté encendido eso le dará chance a pasar la calle, no importa lo ancho que sea el tramo, en el peor de los casos no podrá pasar y quedará en el medio del tramo obstaculizando el tránsito perpendicular, pues, a los que por orden, ya se les encendió el verde no tendrán chance a cruzar, de hecho esa es una de las premisas, dejar al resto también varado ya que usted no pudo pasar aun, y deberá enojarse si alguien osara en bocinarle, usted deberá ser el más agraviado y ofendido.

El verde, este es casi casi igual de importante que el otro, pues, este color “green” tan de moda en el mundo, es una “melodía” para nuestros ojos, es el que permite cruzar agradablemente el tramo sin mayor inconveniente y a una velocidad prudencial, es capaz que alguna vez haya escucha “la onda verde” eso quiere decir que a una velocidad crucero (no importa si exagera un poco), libremente podrá cruzar por varios semáforos sin obstáculo alguno, excepto algunos molestos transeúntes por los pasos de cebra que osarán pasar por esa “maldita pintura” pensando que tienen algún tipo de derecho (seguro son extranjeros) pero no les haga mucho caso, en su efecto recurra al bocinazo exagerado (que nunca y en ningún caso el bocinazo es exagerado) Un dato importante mencionado en el color amarillo, cuando “ninguna” luz está encendida es porque es verde, según la regla visual la ausencia total de luz o de color es igual a verde. Pero la conducta más importante de todas viene a continuación, cuando está el color rojo encendido (más abajo la explicación de su uso) usted deberá colocar su mano en el “botón” de la bocina y su pie -de ser posible- pisando de vez en cuando el acelerador (intimidando al de enfrente) esté atento al encendido del color verde, cuando el color verde se encienda, sin perder tiempo deberá bocinar y/o no recomendado, encender el guiño de luz alta, para que el de enfrente se mueva, insistimos con este punto, no deberá perder ni medio segundo cuando se encienda la luz verde, deberá bocinar lo más rápido que pueda o en su defecto, bocine durante la luz roja esté encendida y de esa manera será aun más perfecta su conducta; si el de enfrente osara en reanudar la marcha lentamente, si es posible -al adelantase-, hágale una especie de roce (si puede le toca sino inténtelo de nuevo)

El rojo, este es un color “sangre” muy desagradable y al igual que el amarillo debería ser decorativo, sólo tendrá que respetarlo si sabe que existen cámaras de vigilancia y/o el de enfrente por “desubicado” frenó, de otra manera puede cruzar sin mayor inconveniente, ha por cierto por demás está decir que deberá estar encendido para tomarlo como activo.

Si Usted anda en moto, carro u otro medio auxiliar, estas “buenas” conductas no deberán ser tenidas en cuenta.

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