Si sos un ciudadano común de la “plebe”, entonces sos ciudadano desprotegido y sino estas inmerso en ningún bando de poder o aspirante a los mismos, sino te identificas con ningún partido por sus pobres promesas y actitudes o te alejaste un tanto por que estas decepcionado con todos, entonces sólo tienes que aceptar tu suerte en las calles, es una triste realidad en el último tramo previo a las elecciones generales. Sólo tenemos que callar cuando atropellan nuestros derechos.
Con que derecho o atribuciones estos politiqueros de cuarta o mejor dicho seguidores de los mismos, cierran las calles para sus actos políticos.
Hoy más que en otras ocasiones me sentí indefenso, abusado en mis derechos, en la libre circulación que se merece todo ciudadano que tiene en sus manos su libertad.
Hoy particularmente una vez más se vio manchada con la incoherencia, la prepotencia y la actitud sinvergüenza las calles de mi Asunción, tantas veces pisoteada, tantas veces violentada y aun así sigue en pie. Una vez más los “correlis” hicieron de las suyas, no sé, no me explico, si fue con venia de los propios vecinos o sólo unos pocos decidieron la suerte de los demás: en una estrecha calle, pusieron sus parlantes, su tarima, sus “ofrendas”, también sus pancartas coloradas y bloquearon la calle; sin ninguna pizca de respeto, sin una mínima importancia al derecho de la libre circulación, sólo decidieron y ya. Que interesa si es mi derecho pasar por allí, no es importante que yo pase por allí pues ellos ya pensaron y decidieron por mí. Es la prepotencia la inmensa riqueza de la ignorancia. Es la falta de respeto el pago en este circo político. Es la desafiante postura de aquellos que piensan que son útiles, pues lo son por unos días más. Es la impotencia el manto oscuro sobre mí y sobre muchos otros ciudadanos.
Me siento tan vacío, tan estropeado, tan pisoteado en mis derechos, al ver, al sentir que mis conciudadanos son o se dejan fácilmente manipular, pues eso mismo ocurre en víspera de estas elecciones. Gente de todo tipo, izando banderas de diferentes colores y partidos, politiqueros, particularmente los adherentes del partido del poder en este momento, son los más prepotentes y creídos, parecieran amparados por las autoridades, de hecho que eso es hasta comprensible actualmente… pero porque tiene que ser así?, tenemos nuestros derechos y no precisamente es el derecho que ellos decidan; como ejemplo cito algunos atropellos: tuvimos que soportar en varias esquinas a gentuza entregando pancartas, volantes y afiches con altos volúmenes de música que aturdían a los indefensos pobladores de rededor y a los transeúntes. Tuvimos que desviarnos al trafico pues sus caravanas de camionetas repletas, autos lujosos, camiones con parlantes, y música hacían que ciertas avenidas fueran intransitables, pero eso no es todo, estamos atosigados con publicidades en radio, televisión y en las calles de gente sonriente pidiendo nuestros votos, personajes que piden un favor de parte de cada uno de nosotros, pero ellos no sólo nos ignorarán, nos ignoraron día a día sino que hasta devolverán el favor pero solamente a beneficios propios o a gente allegada, estamos a merced de todos estos manipuladores sagaces y seguimos creyendo en ellos. Hasta cuando?
Politiqueros de cuarta, manipuladores, farsantes; apuntan sus flechas envenenadas con mentiras y falsas esperanzas, dichas flechas se insertan dócilmente en los pechos de los ciudadanos sedientos de promesas, pero, ellos -los manipulados- no se dan cuenta que sólo son marionetas, peones en un tablero de ajedrez que serán fácilmente y vilmente sacrificados aunque no fuera necesario en post o beneficio de unos cuantos a costa de la desazón, la hambruna y la desintegración familiar completa en todo el suelo patrio, suelo patrio sufrido que aun no aprende de sus errores humanos.
Pobres títeres inertes no saben que pasadas estas demostraciones de amor por el color, serán nuevamente seres inservibles, invisibles y caerán nuevamente en la desazón, en la hambruna diaria, en la pobreza nuestra de cada día.
No creo que el cambio sólo sea el votar al Cambio, como se jactan muchos politiqueros, como pregonan por doquier; creo que falta el verdadero cambio, aquel que está arraigando en nuestra esencia y quiere quedarse allí; el primer y más importante cambio, es cambiar de actitud nosotros mismos y no esperar de brazos cruzados que otros vengan y solucionen el problema del país, seamos también partícipes de lo que ocurre en el país y exijamos al nuevo en el poder, al que vendrá, nuestros derechos y que cumplan las fáciles promesas que hacen y esparcen por doquier, pero como es de esperar una vez, ya en el poder, esas promesas serán arrojadas nuevamente al viento. Y Sr. viento será testigo de la desintegración en el éter de las promesas no cumplidas, en sus entrañas quedará olvidada, pero el sólo será esclavo de su silencio.
lunes, 14 de abril de 2008
Politiquería y algo más (13-04-2008)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Uno escucha frases del tipo: "Yo soy liberal a muerte", "Yo soy colorado", "Yo soy oviedista"... Y si el representante "de su color favorito" fuese un total inepto, un total ignorante, aún así lo votarían? Solo por que "es del mismo color de ustedes"? Es triste darse cuenta de la ignorancia que tienen nuestros compatriotas...
El día que la gente aprenda a votar, deje de lado los colores y opte por la razón, por la lógica, ahí quizás tengamos alguna esperanza de cambio
Publicar un comentario