viernes, 19 de septiembre de 2008

Siguiendo con la temática sobre las pobres focas...


Duele ver como destruímos y nos acabamos todos los regalos que Dios nos da...
DINAMARCA: UNA VERGUENZA, HAY QUE DIFUNDIRLO. ESPERANDO QUE LLEGUE A ALGUIEN QUE PUEDA HACER ALGO AL RESPECTO. OJO¡¡¡¡¡ NO CABE DUDA QUE NO HAY PEOR BESTIA Y/O ANIMAL EN ESTE PLANETA QUE EL PROPIO SER HUMANO¡¡¡¡¡







AUNQUE PAREZCA MENTIRA AÚN HOY EN DÍA SE SIGUE REALIZANDO CADA AÑO ESTA BRUTAL, DANTESCA, SANGRIENTA MASACRE EN LAS ISLAS FEROE, QUE PERTENECEN A DINAMARCA. UN PAÍS SUPUESTAMENTE 'CIVILIZADO' Y QUE PERTENECE A LA UNIÓN EUROPEA. PARA MUCHOS ES DESCONOCIDO ESTE ATENTADO A LA VIDA, A LA SENSIBILIDAD, A TODO. EN ESTA MASACRE SANGUINARIA PARTICIPAN LOS MOZOS PARA 'DEMOSTRAR' QUE ENTRAN EN LA EDAD ADULTA (¡!) ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE QUE NO SE HAGA NADA PARA EVITAR ESTA BARBARIE QUE SE COMETE CONTRA LOS CALDERONES, UN DELFÍN INTELIGENTÍSIMO QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE ACERCARSE A LAS PERSONAS POR PURA CURIOSIDAD.
DIFUNDELO POR TODAS PARTES, POR FAVOR

El rotavirus no es para tomarlo en joda, todos estamos expuestos.

Rotavirus es un género de virus perteneciente a la familia Reoviridae. Se han identificado siete grupos, tres de los cuales (Grupo A, B y C) infectan a los humanos. El grupo A es el más común y el mas esparcido, causando el 90% de las infecciones.

Estos causan vómito y diarrea, y son los más comúnmente causantes de diarrea severa en los infantes. Nuevas vacunas han mostrado ser efectivas y seguras en el 2006. Virtualmente todos los niños menores de cinco años han sido infectados por algún rotavirus.

Se transmiten por la ruta fecal oral, infectando células del intestino delgado y produciendo una enterotoxina, provocando una gastroenteritis que puede llevar a una diarrea e incluso deshidratación.

Los rotavirus propician gastroenteritis aguda y fuerte dolor abdominal. "Diarrea infantil", "diarrea invernal", "infección no bacterial aguda" y "gastroenteritis viral aguda" son los otros nombres con los que se denomina a este padecimiento. La vía de contagio se da a través del contacto con manos, objetos o utensilios contaminados. El período de incubación de la enfermedad por rotavirus es de aproximadamente 2 días. La enfermedad está caracterizada por vómito y diarrea acuosa de 3 a 8 días, y fiebre con dolor abdominal ocurre con frecuencia. La inmunidad se produce después de la infección. Infecciones posteriores tienden a ser menos severas que la infección original.

OBS: La forma de transmisión, inclusive, puede ser mediante
a) el uso de un inodoro, previamente usado por un infectado con el rotavirus, sin la debida desinfección.
b) El contacto con las manos.

Por ello se recomienda el lavado con abundante agua y jabón para la desinfección constante luego del ingreso al baño; la vía de transmisión son las heces y por manos no bien higienizadas, es altamente contagioso. Es la causa constante de ingresos hospitalarios y la causante de la muerte de muchos menores anualmente en todo el mundo.

comentario adicional: Yo particularmente utilizo un Alcohol en gel para desinfectar constantemente mis manos porque para los que "tecleamos" y "clickeamos" mucho no es recomendable mojarse las manos, luego de muchos movimientos de las manos pues podría causar tambien la tendinítis por el choque de temperaturas...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

CONECTAR a una Base de Datos SQLServer 2000 con el PHP

Primeramente debe conseguir la librería adodb Clic aquí para bajar el ADODB
Ya sea para PHP 4 o 5, el adodb, deberían descompactarlo y colocarlo en la raíz de su sitio en la carpeta adodb/

Particularmente yo lo probé con el WAMP y no lo pude hacer funcionar.
Posteriormente lo probé con el APPSERV y me funcionó, pero posterior a la instalación de cualquiera de las distribuciones les comento que deben tener habilitada la extensión "php_mssql.dll", en el php.ini se encuentra de la siguiente forma ";extensión=php_mssql.dll", en forma predeterminada no está habilitada sólo tienen que sacar el “;” y reiniciar el servicio.

La versión del APACHE con el cual pude hacer funcionar todo correctamente es el PHP Versión 5.2.3
Existe también una DLL del Windows ntwdblib.dll, existen versiones nuevas y eso también deberían actualizarlo, al menos si tienen algún inconveniente, pero normalmente no hace falta. Clic aquí para bajarlo

Versión del APPSERV appserv-win32-2.5.9

Código Funcionando bajo php 5
<?php
include('adodb/adodb.inc.php');

$conn = &ADOnewConnection("mssql");

debug = true;
$conn->databaseType="mssql";
$conn->database="Nombre de la Base de Datos";
$conn->host="Nombre del Servidor";
$conn->user="usuario de la BD";
$conn->password="pass de la BD";
$tabla="nombre de la tabla";
$conn->Connect("$conn->host","$conn->user","$conn->password","$conn->database", true) or die("Error de conexión...");
$strSQL = "Select * From $tabla";
$recordSet = &$conn->Execute($strSQL);
if (!$recordSet)
print $conn->ErrorMsg();
else
echo "Abrio conexion.
";
echo "Registros : ". $recordSet->RecordCount() ."
";
while (!$recordSet->EOF) {
echo $recordSet->fields[0].' '.$recordSet->fields[1].'
';
$recordSet->MoveNext();
}
$recordSet->Close(); # opcional
$conn->Close(); # opcional
?>
fuente : www.eaprende.com

¿Humanos?

Son tan tiernas e indefensas, son herederas de la desgracia, en el hielo se las ve: hacen piruetas, están en jolgorio, danzan su última danza, juegan su último juego, el ciclo normal de la vida se ve truncada por manos asesinas e inescrupulosas; me asomo a lo lejos y veo a las focas en el océano Atlántico, asesinadas sin compasión, ¿cuál es la culpa de estas criaturas?, ¿cual es su misión o su pecado?, vienen al mundo para ser masacradas. Su final en las costas de Canadá, año tras año se refleja en cientos de focas ensangrentadas, golpeadas y despellejadas por los hombres.

No menos criticaría a los asesinos en España que se enfrentan, en los ruedos, a los toros también, al igual que las focas, indefensos; a los cuales los matan por diversión. Los toros empiezan su camino hacia la muerte en el momento mismo de su salida al campo de batalla, son gladiadores con un final escrito por manos despiadadas. Somos humanos?

Vículos de interés
Paul McCartney protesta cotra la masacre de focas
Caza de focas en Canadá

miércoles, 27 de agosto de 2008

El caos en Asunción se avizora

¿Están preparadas las calles de Asunción para tantos vehículos?
¿Donde se supone que van a parar todos los vehículos de las playas que se ven por doquier?
¿Están las personas preparadas para manejar correcta y conscientemente?

Cada día es más caótico el tráfico en la entrada a la capital en horas picos; me corrijo un tanto esta parte, realmente ¡ya no hay horas tranquilas! a cualquier hora el tráfico es asfixiante, caótico y peligroso.

Algo más se ha sumado a la vorágine automotor - a la selva de chatarras - y cada vez con más ímpetu: “las motos”, esos vehículos que son como armas letales en manos erradas y me atrevo a decir que hay muy pocas personas que realmente merecen llevar una consigo. Es un drama, para todos, esos “equilibristas de la muerte”, son como bólidos (kamikazes indeseables/detestables) que pasan rozando el espejo retrovisor de los coches (no sólo rozan a los vehículos, los transeúntes también son presas fáciles), metiéndose y zigzagueando entre medio de vehículos de mayor porte, llevándose consigo también otras almas y poniéndolas en peligro. Pero pareciera que las estadísticas no son suficientes para concientizar a los “motoqueiros” y sus acompañantes inocentes, pareciera que ellos están fuera de las estadísticas, realmente lo están pero ¡no por mucho tiempo!, al menos la forma que manejan todos, es: desafiando a la muerte, a las estadísticas.

Contesto las preguntas hechas inicialmente, enfáticamente digo que las calles no están mínimamente preparadas para el torrente de vehículos que ya se encuentran diseminados por el paisaje capitalino y adyacentes, una de las razones es la incorrecta señalización, las mismas calles angostas y “mal ubicadas”, también suma el que no estamos suficientemente concienciados en las formas correctas de manejar; aparte de la incorrecta señalización, aquí hay un punto aun más preocupante, las personas NO están preparadas para entender las señalizaciones ni las reglas de transito mínimas, es como si estuvieran escritas en lenguas antiguas o jeroglíficos e inentendibles, somos analfabetos todos referente a las reglas de transito en Paraguay, al menos eso lo noto día a día transitando unas 2 horas al día.

Siguiente respuesta, cada día más vehículos van a parar a las calles, en el estado en que se encuentren, muchos sin la más mínimas condiciones para estar transitando, muy pocos salen de circulación comparando con los que se integran, es notable y peligroso ver vehículos tan antiguos y destartalados por montón, no sólo antiguos y destartalados sino los nuevos y no tan viejos a veces ni cumplen las mínimas condiciones técnicas; no sólo la condición técnica de los vehículos es lo preocupante sino también muchos de los “choferes” tampoco tienen preparación para estar al mando de un volante. Ni hablemos de los colectivos que caen a pedazos, ¿Quién los regula? Una frase que constantemente repito: “tenemos el servicio que nos merecemos”, por nuestra actitud cómplice ante los embates de todos los empresarios y de los choferes bestias, todos ponemos nuestro grano de arena para que todo siga funcionando mal.


Como punto final digo: “El cambio se viene pero tenemos que acompañar y cambiar primeros nosotros mismos”. Hay muchas cosas que nosotros con actitud podemos empezar a mejorar.

¿Será posible un cambio radical en 5 años? No soy pesimista, sólo realista: “es difícil”

martes, 19 de agosto de 2008

lunes, 4 de agosto de 2008

EL METEORO TUNGUSKA


Me interesó este tema que lo encontré, como punto de partida, en abc.
Posteriormente seguí aondando y creo que haré un seguimiento a esto.

El suceso de Tunguska fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkia, Siberia, Rusia) en la posición 60°55′″N 101°57′″ a las 7:17 del día 30 de junio de 1908.

El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa que estaría formado de hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema. Casi un siglo después se produciría no muy lejos el evento de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.

fuente :
Wikipedia