Un tanque de Guerra es fuerte, tosco, sucio (hay más adjetivos pero hago una pausa aquí) ...no respeta obstáculo alguno, destruye todo lo que encuentra a su paso, es un arma de matar personas y de destrucción; le debemos temer y respetar, pues esa comparación no esta muy lejos de un colectivo del transporte urbano en el Paraguay. Los tanques de guerra en su afán de destrucción y muerte lo han logrado a lo largo de su historia, han hecho muy bien su tarea, en su alforja llevan una lista de varios miles de muertos. En la lista de muertos, de los colectivos, también se encuentran muchas personas.
Los Sres. Choferes tienen sus propias reglas de transito, sus propios códigos de guerra, su propio manual de trato al “cliente” (que es el pasajero), pero tienen un concepto muy diferente al buen y agradable trato.
Para ellos, las calles son campos de batalla, donde todos son sus enemigos, especialmente los transeúntes y vehículos de “guerra” de menor porte, como lo son los automóviles y motos.Los pasajeros, todos sin excepción, son “soldados” a quienes hay que “maltratar”, algunas veces hasta humillar y porque no también si se pudiera los debería “descuerear” según las reglas militares, o en algunas veces, los pasajeros, son tratados como animales, que tampoco esta lejos de la realidad en los cuarteles.
Aquí hay varios puntos a tener en cuenta, para tratar de descifrar el “enigma” del porque siguen esos “colectivos de la muerte” en circulación, campante y con una muy remota posibilidad de que sean erradicados de las calles, será muy difícil borrarlos de las rutas.
Más abajo les resumiré los puntos que considero son los que los sostienen y los sostendrá aun por mucho tiempo más, aunque ni ellos mismos puedan sostenerse sobre sus cuatro ruedas, pues hay algunos (muchos) que se están cayendo a pedazos, pero siguen circulando; son una bomba de tiempo y obviamente no sólo el chofer es el único en peligro de “explotar”, casi en la totalidad de los casos, el único que queda ileso es el Sr. Chofer. Las personas que viajan en esas “chatarras” (y los que estamos alrededor) sonmos las “únicas” y más expuestas al peligro, puedo citarles: ancianos, niños, adultos, jóvenes, minusvalidos, embarazadas, etc.
El principal motivo por lo que los tendremos aun circulando y en estados deplorables (no todos están en mal estado ni tampoco son todos los choferes bestias) es porque son un aliado político muy importante para quienes están en el poder, son ellos los principales actores que hacen posible el traslado gratuito de los votantes a los lugares de votación, ese “favor” se paga con “favor”, los empresarios transportistas ceden sus vehículos para ese propósito y las autoridades se “hacen” de los ciegos frente a sus ofensas y falta de respeto al pueblo paraguayo, sacando a las calles sus maquinas infernales mal llamados colectivos. Conclusión: mientras haya necesidad de ellos, en lo político, seguiremos aun soportándolos en las calles.
El segundo motivo, es la quietud, la apatía, el silencio cómplice, el conformismo único del paraguayo, así mismo, tenemos el servicio que nos merecemos; nadie dice ni hace nada, mientras sigamos con la apatía “natural” seguiremos soportando el mal trato, el mal servicio y todo tipo de falta de respeto que se le ocurra a los empresarios, políticos y autoridades en gral. ¿Cuándo nos vamos a despertar?, ¿Cuándo vamos a reclamar nuestros derechos?
Y el otro motivo no menos importante y tampoco menos complejo, las coimas y las grandes "tranfugeadas" en la que se ven involucradas, empresas verificadoras del buen funcionamiento técnico, como también policias municipales y otras autoridades... hipocrecía sería olvidarse de ellos.
Hay más cosas negativas sobre las cuales quisiera hablar y escribir pero…
Nuevamente este es una vez más un grito a la nada.
Los Sres. Choferes tienen sus propias reglas de transito, sus propios códigos de guerra, su propio manual de trato al “cliente” (que es el pasajero), pero tienen un concepto muy diferente al buen y agradable trato.
Para ellos, las calles son campos de batalla, donde todos son sus enemigos, especialmente los transeúntes y vehículos de “guerra” de menor porte, como lo son los automóviles y motos.Los pasajeros, todos sin excepción, son “soldados” a quienes hay que “maltratar”, algunas veces hasta humillar y porque no también si se pudiera los debería “descuerear” según las reglas militares, o en algunas veces, los pasajeros, son tratados como animales, que tampoco esta lejos de la realidad en los cuarteles.
Aquí hay varios puntos a tener en cuenta, para tratar de descifrar el “enigma” del porque siguen esos “colectivos de la muerte” en circulación, campante y con una muy remota posibilidad de que sean erradicados de las calles, será muy difícil borrarlos de las rutas.
Más abajo les resumiré los puntos que considero son los que los sostienen y los sostendrá aun por mucho tiempo más, aunque ni ellos mismos puedan sostenerse sobre sus cuatro ruedas, pues hay algunos (muchos) que se están cayendo a pedazos, pero siguen circulando; son una bomba de tiempo y obviamente no sólo el chofer es el único en peligro de “explotar”, casi en la totalidad de los casos, el único que queda ileso es el Sr. Chofer. Las personas que viajan en esas “chatarras” (y los que estamos alrededor) sonmos las “únicas” y más expuestas al peligro, puedo citarles: ancianos, niños, adultos, jóvenes, minusvalidos, embarazadas, etc.
El principal motivo por lo que los tendremos aun circulando y en estados deplorables (no todos están en mal estado ni tampoco son todos los choferes bestias) es porque son un aliado político muy importante para quienes están en el poder, son ellos los principales actores que hacen posible el traslado gratuito de los votantes a los lugares de votación, ese “favor” se paga con “favor”, los empresarios transportistas ceden sus vehículos para ese propósito y las autoridades se “hacen” de los ciegos frente a sus ofensas y falta de respeto al pueblo paraguayo, sacando a las calles sus maquinas infernales mal llamados colectivos. Conclusión: mientras haya necesidad de ellos, en lo político, seguiremos aun soportándolos en las calles.
El segundo motivo, es la quietud, la apatía, el silencio cómplice, el conformismo único del paraguayo, así mismo, tenemos el servicio que nos merecemos; nadie dice ni hace nada, mientras sigamos con la apatía “natural” seguiremos soportando el mal trato, el mal servicio y todo tipo de falta de respeto que se le ocurra a los empresarios, políticos y autoridades en gral. ¿Cuándo nos vamos a despertar?, ¿Cuándo vamos a reclamar nuestros derechos?
Y el otro motivo no menos importante y tampoco menos complejo, las coimas y las grandes "tranfugeadas" en la que se ven involucradas, empresas verificadoras del buen funcionamiento técnico, como también policias municipales y otras autoridades... hipocrecía sería olvidarse de ellos.
Hay más cosas negativas sobre las cuales quisiera hablar y escribir pero…
Nuevamente este es una vez más un grito a la nada.
Que raro! porque será que siempre la línea 13 en las fotos? yo solamente los copio de los medios! (algunas fotos fueron borradas)
34 comentarios:
08:00 - PERDIO EL FRENO
Ómnibus de Línea 6 chocó contra una vivienda
Un ómnibus de la Línea 6 "Capellanes del Chaco S.R.L." perdió el freno y chocó esta mañana contra una vivienda situada en 26 Proyectadas y Rojas Silva, jurisdicción de barrio Obrero. El rodado derribó la muralla, produjo la caída una parte del techo y paredes de la vivienda que a su vez causaron heridas a quienes la habitaban, informaron testigos. (informe extraido de ABC)
Falleció la mujer arrollada hoy por un ómnibus
10:00 | La mujer que fue atropellada hoy por un ómnibus de la empresa Areguá en la zona del Mercado 4, no resistió los golpes y falleció camino a Emergencias Médicas. Galenos del hospital intentaron reanimarla pero fue en vano.
(informe de UH)
Tres accidentes de colectivos en menos de dos horas
08:00 | Un colectivo fue a parar en un comercio luego de que quedara en la mano del conductor la palanca de cambio. Otro no tenía freno y entró a una casa. Otro bus arrolló a una mujer: El conductor hablaba por celular. Los tres casos se registraron entre las 06:00 y las 08:00 de este miércoles. IMAGEN: Telefuturo
Made in Paraguay!
Transcurrida la 01:00 (01/01/2008) se produjo la muerte de Samuel Barrios Gómez (23 años), luego de estrellar su motocicleta contra la parte trasera de un ómnibus de la Línea 12, propiedad de la empresa “Curupayty”, que estaba estacionada sobre la ruta Acceso Sur, en Ypané. Su acompañante, Marta Giménez, sufrió graves lesiones y está internada en Emergencias Médicas.
Fuente ABC digital
UN COMISARIO RETIRADO, UN SUBOFICIAL EN ACTIVIDAD Y UN CHOFER MURIERON AYER EN SANTA RITA
Tres fallecidos en un triple choque
Un comisario retirado, un suboficial en actividad y un chofer perdieron la vida en un choque que involucró a dos ómnibus de pasajeros de larga distancia y a un automóvil, ayer en horas de la tarde en el kilómetro 185 de la Ruta VI, en la zona de Santa Rita, Alto Paraná.
lamentable!
Mujer muere en choque de auto con ómnibus
CAAPUCU (Catalino Ibarra, corresponsal). Una joven mujer perdió la vida ayer tras chocar el automóvil en que viajaba contra un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa “La Encarnacena S.R.L.”, a la altura del kilómetro 128 de la Ruta I “Mariscal López”.
EN "SAN JOSE ÑU"
Choque deja siete muertos en Ruta 2
Unos siete muertos y alrededor de quince heridos dejó un accidente que se produjo cerca de las 03:45 de este viernes en el kilómetro 117 de la Ruta 2 internacional Mariscal Estigarribia, según informes policiales preliminares. En el sitio chocaron un ómnibus de pasajeros de la empresa Santaniana y un camión Scania que transportaba madera terciada.
Por Dios!, en manos de quien ponemos nuestras vidas! estos choferes no tiene compasión por la vida!
Y nuevamente un imprudente adelantamiento.
Lastimosamente tengo que "predecir" se hará más larga esta lista!
Las muertes en las rutas se convierten en “preocupación del Estado”
En vista a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado en el mes de enero del 2008, y que principalmente involucran a ómnibus del transporte público, el Ministerio del Interior presentó un programa de acción para la prevención de los mismos. El flamante Viceministro de Asuntos Políticos, Rafael Fernández declaró que el problema ya se constituyó como “preocupación del Estado”.
PASAJEROS TENDRÁN EL CONTROL
Una de las ideas surgidas de la reunión, de la que además del Ministerio del Interior, participó la Fiscalía General, el Sindicato de Choferes, la Asociación de propietarios de vehículos del transporte público y otras organizaciones, es que sean los mismos usuarios, que se constaten de irregularidades durante un viaje, los que se comuniquen al 911 y sean las fuerzas del orden público las encargadas de detener al vehículo y al chofer si así se requiere.
También se analiza la posibilidad de cambiar la legislación, “que el chofer de La Santaniana (ocasionó la muerte de 7 personas días atrás) esté libre es una burla” declaró indignado Fernández. “Los irresponsables tienen que parar a la cárcel” sostuvo.
Guarda que manejaba La Santaniana debe volver a prisión
19:30 | El juez de Feria David Escobar decretó la prisión preventiva del guarda de la empresa de transporte de pasajeros La Santaniana, Nelson Torres Britos, quien había sido beneficiado con medida sustitutiva de prisión la semana pasada. Éste conducía el bus que sufrió un accidente el viernes 4 pasado y en donde murieron 7 personas y otras 16 resultaron heridas.
Esto se merece un aplauso, va bien encaminado, creo que no puede quedar impune este Sr Nelson Torres por causar semejante accidente, al menos si realmente es culpable por algun tipo de irresponsabilidad.
Fatal accidente de ómnibus deja 4 muertos en Paraguarí
07:30 | Cuatro personas perdieron la vida al colisionar un colectivo en el que viajaban. El accidente se produjo entre la ciudad de Quiindy y Caacupú, kilómetro 133, de Paraguarí. Fuente UH
Choferes imprudentes a la orden del día
17:30 | Conducir a alta velocidad, no contar con las habilitaciones pertinentes y pasar constantemente los semáforos en rojo, constituyen algunas de las infracciones que diariamente cometen la mayoría de los choferes del transporte público. fuente: UH
SUCESOS.
Un ómnibus pierde sus frenos y arrastra a 14 vehículos
16:00 | Un ómnibus de la empresa argentina Avellaneda perdió los frenos en las inmediaciones del puente de la Amistad de Ciudad del Este. Produjo un choque en el que estuvieron involucrados 14 rodados. FOTO: Francisco Espínola
Comentario: mmm... sin dudas ese colectivo kurepa fue inspeccionado y habilitado por la SETAMA, de eso no hay duda!!
Dios!! :)
Empresario dice que el pasaje puede subir a 2.400 guaraníes
08:45 El titular de la Única Central de Empresas Transportistas del Área Metropolitana (UCETRMA), Julio Dávalos, señaló que la suba del pasaje es inminente por varios motivos y no solo por la suba del gasoíl. Indicó que el nuevo precio del pasaje rondaría los 2.400 guaraníes.
Con el mal servicio que nos brindan, con el peligro constante al que estamos expuestos, todos sin excepción, día a día en las calles, en el campo de batalla, presos y victimas de los choferes inescrupulosos y mal intencionados, empresarios dinosaurios que solo piensan en su bien personal; pienso y grito en silencio, esta queja, este pedido: “realmente ellos deberían pagarnos” por subir a sus maquinas mortíferas mal llamados colectivos de pasajeros, lo que menos son o a lo que menos apuntan (no todos) es el servir al publico.
Colectivo vuelca y deja unos quince heridos
Un ómnibus de la empresa La Santaniana volcó en el kilómetro 34 de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”. Unas quince personas resultaron heridas, aseguró el comisario Francisco González. El colectivo había salido de la ciudad de San Estanislao, en San Pedro, y se dirigía a la capital de Asunción.
EN 15 DE AGOSTO Y QUINTA
Colectivo de ex senador colorado pierde dirección y embiste árbol
Un colectivo de la empresa Curupayty SRL, al servicio de la línea 12, perdió la dirección y chocó contra un árbol. La firma transportista pertenece al ex senador colorado Julián Doncel. El hecho se produjo hoy, a las 8 de la mañana, en 15 de Agosto y Quinta, en Asunción. La unidad involucrada tiene el número de orden 27 y chapa AVA 085.
FUENTE : ABC Digital
Bus se incendia con 50 pasajeros a bordo
YGUAZU, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). El pánico se apoderó ayer de unos 50 ocupantes de un colectivo de la empresa de transporte público San Luis, que se incendió en plena marcha, y que al final no arrojó heridos. El fuego se inició en la parte trasera del rodado, que estaba al mando de Cecilio Villasboa (50) y el guarda Eduardo Brítez (18).
fuente: ABC digitl
SUCESOS.
Comisario muere en un accidente de tránsito en Luque
07:40 | Un comisario murió en un accidente de tránsito. Fue esta mañana, cuando el uniformado se dirigía a su unidad ubicada Moras Cué, Luque. Su vehículo fue llevado por un ómnibus en la esquina del local de Sportivo Luqueño, según los reportes policiales.
Fuente: UH
Una madre y sus tres hijas mueren al ser chocadas por micro en Ruta II
Una madre y sus tres hijas murieron ayer cuando la motocicleta en la cual viajaban fue embestida por un ómnibus de la empresa “Rápido Caaguazú”. La tragedia ocurrió ayer a las 10:30 horas en el kilómetro 127 de la Ruta II Mcal. Estigarribia. El accidente causó consternación y dolor entre los pobladores del lugar.
SU ESPOSO, UN DIRIGENTE DEPORTIVO, SE ENCUENTRA GRAVE EN EMERGENCIAS MEDICAS
Una mujer fallece al chocar ómnibus con un automóvil en desvío a San Ber.
Una mujer falleció a las 10:20 de ayer después de que el automóvil en que viajaba fuera embestido por un ómnibus de la empresa Brújula, en el cruce de la Ruta II con el desvío a San Bernardino. Su esposo e hijo están hospitalizados.
Vuelvo hoy día con la recopilación de los hechos y accidentes de transito protagonizados por los colectivo de pasajeros...
Bus pierde la dirección y arrolla a cuatro personas.
Cuatro personas que aguardaban el transporte público fueron atropelladas ayer por un micro de la Línea 45, que perdió la dirección, en el microcentro de la capital. La empresa que explota esa unidad fue habilitada por Setama. Los heridos son Teresita Céspedes (53), Dominga Olmedo (47) y los hermanos María Cecilia (28) y Ramiro Centurión Ferreira (35), quienes fueron derivados a Emergencias Médicas. El accidente ocurrió a las 13:00 de ayer, en Gral. Díaz y Ayolas.
El vehículo que provocó el percance es de la Línea 45, coche número 9826, matrícula AVL 194, propiedad de la empresa “La Sanlorenzana SA”. La firma es de Carolina y Rolendia Peña.
La unidad iba al mando de Hugo Ramón Tabaré (36), con unos 20 pasajeros a bordo. Tabaré explicó que una ondulación en el pavimento fue determinante para que el micro perdiera la dirección, y que en esas circunstancias arrolló a las citadas personas que aguardaban transporte en el sitio.
El rodado se estrelló luego contra una muralla. “Otros (peatones) que también estaban en el sitio pudieron salir a tiempo”, dijo uno de los intervinientes.
Un familiar de una de las víctimas explicó que el chofer perdió el control del volante a raíz de un problema mecánico, y no precisamente por el mal estado de la calle, según relató un agente de la comisaría 1ª metropolitana.
Bomberos Voluntarios trasladaron a Emergencias Médicas, donde las tres mujeres se encuentran internadas con cuadro estable, según se informó. Ramiro Centurión fue dado de alta.
La empresa “La Sanlorenzana SA” fue habilitada por la Setama para cubrir el itinerario San Lorenzo-Asunción.
Un ómnibus chatarra pierde los frenos, arrasa con dos autos y derriba muralla
Una unidad de la Línea 13 –permisionaria de Asunción– perdió anoche los frenos y, luego de pasar por encima a dos automóviles, fue a parar contra la verja del Parque de la Salud del IPS. La firma es dirigida por Arnaldo Toñánez y es considerada una de las peores empresas de transporte.
El aparatoso accidente se registró ayer a las 17:40 cuando el ómnibus número 46 de la empresa Conquistador SA, Línea 13, circulaba por la avenida Federación Rusa, al costado del Banco Central del Paraguay. Al llegar a Cabo 1º Feliciano Marecos, perdió los frenos y quedó a la deriva.
La unidad de la marca Mercedes Benz, chapa ANX 649, estaba guiada por Gerardo Asterio García Morínigo, de 29 años, quien explicó que los frenos no le respondieron al maniobrar en el giro , según datos recabados por efectivos de la Comisaría 12ª Metropolitana.
En su derrotero, el bus prácticamente pasó por encima del automóvil Hyundai Elantra, gris plateado, con chapa ANG 501, propiedad de Rocío del Pilar Bordón Benítez. Este vehículo prácticamente fue enroscado contra una columna de cemento del alumbrado público ubicado en la vereda del Parque de la Salud de IPS, donde estaba estacionado.
El impacto también afectó a otro rodado Hyundai Sonata, blanco con chapa AXB 817, propiedad de Carlos Antonio Micheletto Pomata, que también estaba aparcado en el lugar.
Estado de shock
El conductor no sufrió daño alguno, pero una joven pasajera, Alba Paniagua, de 23 años, residente en Loma Pytã, quedó inconsciente y en estado de shock a raíz del susto y las lesiones, por lo que fue llevada al Centro de Emergencias Médicas.
Con el accidente quedó más que evidenciado que el coche 46 de la Línea 13 operaba en pésimas condiciones. El freno quedó totalmente hundido y el parabrisas era de vidrio común, no se trataba de cristales inastillables, tal como lo exige el Reglamento de Tránsito de la Municipalidad de Asunción.
La empresa de transporte Conquistador es permisionaria de la Comuna capitalina. Es gerenciada por Arnaldo Toñánez y administrada por Luciano Ruiz Díaz. Junto con las líneas 6 “Capellanes del Chaco” y la 37-C “Adusa”, encabezan la lista de las peores empresas de transporte de la capital, según informe de la misma Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Jul 19 2008. fuente: abc.com.py
Otra chatarra casi causa una tragedia
Un ómnibus de la Línea 38 “Mcal. López”, sin frenos y con otros problemas mecánicos, que estaba siendo remolcado, fue a estrellarse ayer contra ladrillos amontonados en plena acera cuando el soporte de metal se rompió. El chofer del transporte quedó en estado delicado tras el impacto. Otra vez una unidad en mal estado causa problemas en el tránsito.
Choque de ómnibus con camión en Ruta VII deja 7 muertos
Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas al colisionar frontalmente un ómnibus de la empresa “Rápido Caaguazú S.A.” con un camión de gran porte, en el kilómetro 240 de la Ruta VII. El percance fue a las 17:30 de ayer, cuando el colectivo pasó al carril opuesto para hacer un adelantamiento. Dos de las víctimas fatales aún no fueron identificadas.
J. EULOJIO ESTIGARRIBIA, departamento de Caaguazú (Marti Bogado, enviado especial).- Las víctimas fatales que hasta el momento fueron individualizadas son Ramón Barrios, Evon José Persecón, Cornelio Cabral, María Cristina Giménez y Ramón Ojeda Pavón, este último chofer del camión Scania M112 anaranjado con placa AGN 547, propiedad de la empresa “El Dorado” de Ciudad del Este y que transportaba un cargamento de cerámica hacia Asunción.
Los otros dos cadáveres aún no fueron identificados al cierre de esta edición y se encuentran depositados en el hospital menonita “Luz y Vida” de esta localidad.
Por su parte, algunos de los heridos son Amancio Aquino, mayor de edad; María Martínez (45), Luis Brítez (39), Lilian Gauto (31), Victoriano González (55), Isabelino Fleitas (62). Los dos primeros citados fueron llevados primero al hospital “Luz y Vida” de esta ciudad y luego en ambulancia a Emergencias Médicas de Asunción, los demás están internados en el sanatorio “Zárate” de J. Eulojio Estigarribia.
El accidente se produjo en la compañía Torín de este distrito, cerca del puesto de control que tiene instalado el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. De acuerdo a los datos, el coche N° 2095 de “Rápido Caaguazú” con placa ABA 517 se dirigía a Ciudad del Este, procedente de Asunción, con 30 pasajeros a bordo.
Testigos señalaron que al pasar por el kilómetro 240 el ómnibus quiso realizar un adelantamiento indebido por la izquierda a otro vehículo que iba enfrente, al salir de una curva e iniciar una pendiente, y pasó al carril contrario, sin avistar que se aproximaba el camión guiado por Ojeda Pavón, que transportaba un cargamento de cerámica y pertenece a la empresa “El Dorado” de Ciudad del Este.
Ante el peligro del inminente choque, Ojeda Pavón intentó en vano esquivar al ómnibus mediante una maniobrar a la derecha, pero no pudo evitar que el habitáculo se incrustara en el lado del conductor del transporte público, ocasionando la muerte de los dos conductores.
Tras el accidente, la cabina del camión quedó totalmente destrozada, así como gran parte de la carrocería, mientras que el cargamento de cerámica que llevaba se desparramó por la ruta. El colectivo quedó con serios daños materiales en la parte izquierda.
Intervinieron agentes de la comisaría 15ª y el fiscal Victoriano Portillo.
Ligero control sobre buses chatarra
La Policía Municipal de Tránsito realizó ayer un ligero y mediático control sobre los buses del transporte público asunceno. La anunciada medida provocó una regulada en la frecuencia de circulación ya que los vehículos inhabilitados –de más de 30 años– no salieron de sus paradas. La Setama afirma que estos ómnibus son un peligro para la ciudadanía.
Fuente: ABC 09/09/2008
¡El colmo!, se le cayó el tanque de combustible
A un ómnibus de la línea 16-2 de Asunción se le cayó ayer su tanque de combustible regando el carburante por toda una cuadra. Buses chatarras también siguen circulando por orden judicial.
A varios metros terminó el tanque de combustible de este bus de la línea 16-2.
Esta es una demostración más de las pésimas condiciones de las unidades del transporte público de pasajeros. Sin embargo, el sector empresarial transportista sigue gozando de beneficios estatales y la ansiada mejora del servicio aún es una promesa incumplida hasta el momento, en detrimento de los usuarios que al final son los que pagan estas irresponsabilidades.
Ocurrió al mediodía en la esquina de las calles Mayor Lagerenza y Río de la Plata, zona del Hospital de Clínicas. El hecho afectó a la unidad 10 de la empresa “La Unión”, Línea 16-2 interno de Asunción, propiedad de Leoncio Ramírez, y portaba además una chapa irregular con el N° AEF 422....
Y seguiremos con la lista. Hasta cuándo?
fuete: abc digital.
MUY BUENAS FOTOS! aunque no muy agradables, pero no me sorprende en lo mas mínimo...
clic aquí
Un hombre fallece aplastado por un bus en su vehículo
QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional).Un hombre de 60 años falleció aplastado dentro de su vehículo al chocar frontalmente contra un bus de Nuestra Señora de la Asunción que se dirigía a Encarnación. El accidente ocurrió ayer a las 16:00, en el Km 111.
El bus de Nuestra Señora de la Asunción colisionó frontalmente con la camioneta del sexagenario, quien falleció al instante en el lugar del accidente.
La víctima del lamentable accidente fue identificada como Asunción Mora, de 60 años, oriundo de la compañía Costa Hu’u, jurisdicción de esta comunidad. El sexagenario iba al mando de su camioneta Nissan doble cabina, chapa Nº AJC083.
El percance ocurrió presumiblemente por adelantamiento en una pronunciada pendiente por parte del conductor de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, César Mendoza, 40 años, que estaba al mando del transporte coche Nº 630 chapa AHV 384.
fuente: abc digital
Ómnibus atropelló y mató a una mujer en céntrica esquina
Un ómnibus de transporte público atropelló y mató esta mañana a una mujer en la céntrica esquina de Mariscal Estigarribia y Antequera. El fatal accidente se produjo cuando el rodado realizó una maniobra imprudente cuando la mujer cruzó la esquina, según los informes policiales.
Agentes policiales controlan el tránsito y recolectan datos mientras el cadáver de la mujer yace sobre el asfalto.
ver articuloLa fallecida fue identificada como Emilia Peralta Arce, asistente fiscal de la ciudad de Itá, quien falleció en forma instantánea tras caer bajo las ruedas del rodado que no respetó las señales de tránsito, indicaron las fuentes.
El hecho se produjo alrededor de las 06:00 de este miércoles.
abc.com.py
Ómnibus atropelló y mató a una mujer en el microcentro de Asunción
Un ómnibus del transporte público atropelló a primeras horas de la mañana a una mujer en la esquina de Mariscal Estigarribia y Antequera, dejándola sin vida de forma instantánea.
ver más imágenes
Tras el suceso la mujer quedó tendida sobre el asfalto (Foto: Juan Agüero)
La víctima fue identificada como Emilia Peralta Arce, quien se desempeñaba como asistente fiscal de la ciudad de Itá.
Según el reporte judicial, la joven se encontraba cruzando la avenida Mariscal Estigarribia con destino al microcentro de la Capital, cuando un ómnibus de la empresa Curupayty, línea 12, la envistió frontalmente.
La joven perdió la vida de forma instantánea debido a las fuertes contusiones en la cabeza.
uh
28/05/2009
Bus atropella a un hombre en Emboscada
Un joven murió anoche tras ser atropellado por un ómnibus de la empresa “28 de Agosto S. R. L.”, informó la Policía Nacional. El hecho se registró sobre el kilómetro 40 de la ruta III, según datos de los intervinientes.
La víctima fue identificada como Eduardo Agüero González, paraguayo de 27 años de edad, señalaron agentes de la comisaría sexta de Emboscada.
Según relatos de testigos, el ómnibus, guiado por Óscar Aníbal Martínez Cañete, de 41 años de edad, circulaba por la ruta “General Elizardo Aquino” cuando el joven cruzó la arteria sin precaución.
Tras ser embestido, el hombre fue derivado en estado grave al centro de salud de la zona, donde posteriormente murió, informó la Policía Nacional.
fuente : UH
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